ENAMI entrega una tonelada de pasto fresco a criancera de Paipote – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Minería y Energía

ENAMI entrega una tonelada de pasto fresco a criancera de Paipote

La iniciativa responde a una solicitud hecha por la comunidad ante la falta de alimento para los animales de la zona. La estatal se encuentra disponible para extender el beneficio con el que redestina el pastizal cortado en la Fundición Hernán Videla Lira a otros afectados.

Atendiendo a la necesidad de pequeñas comunidades de crianceros golpeados por la escasez de alimento para sus animales, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) llegó hasta el Fundo El Sauce ubicado en Copiapó, para hacer entrega de una tonelada de pasto recién cortado desde las canchas de fútbol de la Fundición Hernán Videla Lira.  Se trata de una iniciativa que surge tras al diálogo con representantes de una comunidad Colla, y con la que se busca dar valor agregado al servicio de mantención de la faena de ENAMI.

Este plan de acercamiento comunitario benefició en primera instancia a Ema Guerrero, criancera de 85 años que debe destinar dinero de su jubilación para alimentar a las cabras, ovejas y gallinas de las que depende financieramente cada mes. “Hemos tenido dificultad para alimentar a los animales, porque yo vivo de una pensión que es muy poca y en lo que más gasto es en pasto, ya que está muy caro. Con esto que ENAMI me está dando, quedo súper contenta, porque es un alivio y pueden comer mis gallinas y animalitos”, comentó la criancera.

Asimismo, Domingo Cardoso también criancero del sector,  valoró el rol social de la estatal y comentó que “es un tremendo aporte, porque si lo llevamos a fardo de pasto, que hoy cuesta en Copiapó 10 mil pesos, claro que es un aporte económico y también es algo social, porque es importante que estemos todos comunicados entre las empresas y la gente”.

Por su parte, el jefe de Relaciones Comunitarias de ENAMI, Rodrigo Mora, indicó que “para nosotros como ENAMI es muy importante participar en esta iniciativa que nace desde la misma comunidad, con el que además damos un valor agregado al trabajo de mantención de la Fundición Hernán Videla Lira, redestinando el pasto que se corta de las áreas verdes y principalmente de las canchas de fútbol, para dar soporte a familias que se dedican a la crianza de animales como sustento económico”.

En total ENAMI entregó en el Fundo El Sauce en Copiapó cerca de una tonelada de pasto recién cortado de las instalaciones de la Fundición Hernán Videla Lira, lo que equivale 24 fardos para alimento de ovejas, cabras y gallinas. No obstante, se encuentra disponible para entregar apoyo con a los crianceros –de Paipote y Tierra Amarilla- que necesiten alimento para sus animales.

 

FUENTE Comunicaciones Corporativas Empresa Nacional de Minería

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *