Cerrar

Presidente de la FIFA da insólita idea para reformar el fútbol tras la crisis por coronavirus y le lanzan dura crítica: “Pretende destruir la historia”

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus podría acarrear profundos cambios en el mundo del fútbol, advirtió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Necesitamos una evaluación del impacto económico global” provocada por la pandemia del coronavirus, señala a la Gazzetta Dello Sport

Asimismo, añade que “estimemos los daños, miremos cómo podemos cubrirlo, hagamos sacrificios y volvamos a arrancar”.

Infantino precisa que eso no significa “comenzar de cero” y advierte que hay que “salvar al fútbol de una crisis que puede ser irreversible”.

“No sabemos cuándo se volverá a la normalidad”, añade el dirigente suizo, de 50 años, que ve en la crisis una oportunidad.

“Podemos quizás aprovechar para reformar el fútbol dando un paso atrás. Con formatos diferentes.Torneos más reducidos, quizá con menos equipos, pero con más equilibrio. Menos partidos para proteger la salud de los futbolistas”, asegura Infantino, para quien todas estas propuestas “no son ciencia ficción”.

Antes estas propuestas, Javier Tebas, el presidente de la Liga española, salió rápidamente al paso para mostrar su disconformidad y criticar lo señalado por el timonel de la FIFA.

“Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés.Pretende destruir el fútbol que ha construido la historia”, sentenció.

 

Fuente: emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top