Cerrar

Presidente de la DC pide que empresas mineras y Carlos Cardoen fabriquen ventiladores mecánicos

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, solicitó hoy al Gobierno que instruya a empresas que prestan servicios a la minería y a las de Carlos Cardoen, “fabricar ventiladores mecánicos para evitar situaciones como la de La Araucanía, que está al límite con la disponibilidad de estos aparatos y así dar respuestas concretas y de vida a quienes se agraven con el Covid”.

Estas declaraciones las realizó, tras conocerse que el Ministerio de Salud solicitó a ASMAR y FAMAE (expertos del Ejército y la Armada) la construcción de estos instrumentos con diseños liberados por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“El ministro Mañalich puede estar seguro que nadie lo acusará constitucionalmente por abundancia de ventiladores. Es una frase desafortunada. Al contrario, lo que Chile necesita es que exista disponibilidad para que todo enfermo grave tenga una oportunidad, y se dejen de lado los protocolos que nos hablan de criterios de edad y preexistencias para merecer un rescate mayor”, indicó Chahín.

“Probablemente y a futuro todos los Gobiernos del mundo que no tengan abundancia de ventiladores estarán en muchos problemas: de salud y políticos” añadió el timonel democratacristiano.

A su vez, y dadas las necesidades en diversas regiones, recalcó que “en Chile las empresas ligadas a la minería y que la dotan de tecnología o las empresas de Carlos Cardoen, pueden y deben volcar sus capacidades para la construcción de estos ventiladores. Que mañana no se ocupen no significa que hoy los necesitemos con urgencia y ese es el criterio que debemos usar”, indicó el timonel DC.

 

Fuente:24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top