Cerrar

Presidenta de la Comisión de Minería del CORE llama a pequeños mineros a postular a programa de apoyo productivo

Durante el 2020 se distribuirán 400 millones de pesos, recursos FNDR del Gobierno Regional aprobados por el CORE Atacama.

Las postulaciones son hasta el 22 de septiembre del presente año.

Se trata del Programa “Apoyo Productivo Pequeña Minería de la Región de Atacama” que inició su ejecución la Secretaría Regional Ministerial de Minería, financiado con recursos FNDR, aprobados por el Consejo Regional de Atacama. Este Fondo de Desarrollo de Labores 2020, está destinado a apoyar a los pequeños mineros y mineras, así como a los mineros artesanales de la región, quienes deberán postular con sus proyectos individuales.

De acuerdo a esto, la Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del Consejo Regional de Atacama, Consejera Patricia González, señaló que “este programa de apoyo productivo es una gran oportunidad para que los pequeños mineros puedan participar. El objetivo es apoyar a quienes se dedican a esta actividad con el propósito de desarrollar de mejor forma su labor. Mediante los recursos, que fueron aprobados por este Consejo, se podrán ejecutar los proyectos que postulen, acompañados de asistencia técnica en ingeniería, geología y análisis de muestras, para lograr un mayor grado de certezas en realizar obras de explotación”, explicó la autoridad regional.

El monto de inversión, para el año 2020, será de 400 millones de pesos los que serán distribuidos según lo determine el Comité asignado para tal procedimiento, en relación al número de postulantes y al resultado de las evaluaciones. El monto máximo a adjudicar, por proyecto individual, será de 5 millones de pesos. Si el proyecto presentado es mayor a dicho valor, la diferencia deberá ser asumida por el beneficiario.

En relación a esto, la Consejera Patricia González, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Minería del CORE, destacó dentro de los requisitos del programa que “el propósito principal es que los pequeños mineros puedan optimizar su calidad de vida, desarrollando su actividad productiva con apoyo de recursos y asistencia técnica para la ejecución de desarrollo de labores (metros) logrando un mayor incremento en la entrega de minerales, que el productor minero vende a las plantas de Enami en la región”, puntualizó la Consejera.

El período de postulación finaliza el 22 de septiembre del presente año. Para quienes deseen postular y requieren asesoría técnica, podrán solicitarla en las oficinas de la Seremi de Minería, ubicadas en calle Chacabuco n°546, oficina 31, tercer piso, en Copiapó, o llamando a los números: 52- 2212537/ 52- 2217057.

Finalmente, cabe señalar que, dentro de los criterios de evaluación, se considerará la inclusión femenina dentro de las labores desarrolladas en el proyecto minero, ya sea mediante participación administrativa u operativa de una o más mujeres.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top