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Presencia de roedores obligó a trasladar las oficinas de la Municipalidad de Tierra Amarilla

La Municipalidad de Tierra Amarilla tuvo que trasladar sus operaciones tras detectar la presencia de varios roedores en las cercanías de las dependencias instaladas en el Estadio Eladio Rojas.

La decisión fue tomada por la administración municipal, encabezada por el Alcalde Cristóbal Zúñiga, suspendiendo la atención al público durante la jornada de este jueves 23 de febrero.

De esta manera, las reparticiones municipales estarán atendiendo de manera normal, desde este viernes, en el Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, donde estarán instaladas la Alcaldía, Secretaría Municipal, Oficina de Partes, Permiso de Circulación, Dirección de Obras, Tesorería Municipal, entre otras áreas.

La autoridad comunal indicó que en los últimos días se vio un aumento exponencial de estos animales, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto.

Pese a esta situación, se asegura la continuidad de servicios esenciales, tales como: el retiro de la basura domiciliaria, la entrega de agua potable a sectores sin acceso a ella, los patrullajes de Seguridad Municipal, el funcionamiento de la farmacia popular, etc.

Una de las explicaciones que se le puede dar a este fenómeno es el movimiento de material que se ha realizado por la construcción de nichos y la presencia de un sitio eriazo bastante extenso en las cercanías del estadio.

La decisión fue informada en una reunión en la que participaron más de 100 trabajadores, el Alcalde Zúñiga y los sindicatos de la ASOFUM y de Honorarios, enviando a una parte de los funcionarios a modalidad remota y otros tantos debiendo trasladar sus labores al Sindicato de Pirquineros de la comuna.

Finalmente, desde la municipalidad confirmaron que ya se ha contratado a una empresa antiplagas que pueda lograr la erradicación de esta situación y controlar la emergencia.

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