Cerrar

Por segundo mes consecutivo Atacama tiene un desempleo de dos cifras: 11,0% marcó en esta medición.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas de Atacama entregó las nuevas cifras de desempleo, las que indican que la tasa de desocupación llegó al 11,0%, aumentando 2.4 puntos porcentuales en doce meses. En la medición anterior se había registrado un 10,5%.

En otras cifras se destacó que la estimación de los ocupados en el trimestre móvil marzo – mayo 2020 disminuyó 14,6% en doce meses. Se agregó que la contracción de los ocupados fue incidida por los asalariados del sector privado que marcó un 12,7% negativo, mientras que la tasa de ocupación informal llegó al 23,6%.

En los datos del INE Atacama además destacan que las cifras de desocupación, (11,0%) las que se explicaría por el menor decrecimiento de la fuerza de trabajo, la que tiene como indicador un -12.3%, en relación a la baja de los ocupados.

En otros datos proporcionados por el INE se indicó que la contracción en la cifra de los ocupados también fue incidida por los trabajadores por cuenta propia, la que marcó un -25,4% y los asalariados del sector público con un 14,9% negativo.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top