Cerrar

China registra 19 nuevos casos y los contagios de trasmisión local se extienden a Shanghái

En esta ocasión, Pekín no ha acaparado todos los contagios registrados por transmisión local del día, ya que la ciudad oriental de Shanghái también ha diagnosticado un caso de este tipo.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este martes de que los nuevos casos por el coronavirus SARS-CoV-2 detectados este lunes en el país asiático sumaron 19, de los cuales 7 se diagnosticaron en Pekín, donde en las últimas semanas se ha producido un rebrote.

En esta ocasión, sin embargo, Pekín no ha acaparado todos los contagios registrados por transmisión local del día, ya que la ciudad oriental de Shanghái también ha diagnosticado un caso de este tipo.

Además, las autoridades sanitarias contabilizan 11 nuevos positivos procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”, que se localizaron en Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 3), Sichuán (centro, 3) y Gansú (centro-norte, 1).

Los 19 casos totales representan un leve repunte respecto a los 12 del domingo, mientras que el sábado se detectaron 17.

Asimismo, la fuente detalla que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se ha dado de alta a 9 pacientes y se ha logrado sacar del estado de gravedad a uno, con lo que el número total de infectados activos en China es de 428, 7 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no ha anunciado nuevos fallecimientos por covid-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634, entre los 83.531 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.469 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762.376 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.809 continúan en observación, y de ellos 7 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 4 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 99.

FUENTE: ELCONFIDENCIAL.COM

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top