Cerrar

Por primera vez en su historia la Seremi de Gobierno dispone de salón para dirigentes sociales de Atacama

 

  • El espacio posee una mesa, ventilación, sillas, televisión, proyector, data show, cafetería, por nombrar algunos ejemplos.

 

Con la presencia de los y las presidentes de uniones comunales de Juntas de Vecinos de la región y de la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se inauguró el primer salón, equipado para trabajo y reuniones, destinado para dirigentes sociales de la región en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

La primera reunión sostenida en la nueva oficina, se enmarca en la sesión de trabajo del mes de mayo, realizada por la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Atacama.

En la oportunidad estuvieron presentes, Sandra Tapia presidenta de la Unión Comunal Rurales de Juntas de Vecinos de Vallenar y presidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales Atacama; Irma Astudillo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó y miembro de la Federación Regional de Uniones Comunales Atacama; José Leiva, director de la Federación Regional de Uniones Comunales Atacama; Solange Silva, presidenta de la Unión Comunal Candelaria Goyonechea de Copiapó y Vicepresidenta de la Federación regional de Uniones Comunales Atacama; Roberto Calderón, presidente de la Junta de Vecinos rural Colonos del Desierto de Vallenar y secretario de la Federación Regional de Uniones Comunales Atacama y Lila Campos, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierra Amarilla y miembro de la Federación Regional de Uniones Comunales Atacama.

La Seremi de Gobierno agradeció la presencia de cada dirigente y precisó que “desde ahora todas las organizaciones sociales de Atacama tendrán este espacio disponible para que puedan sesionar, trabajar y organizar sus actividades, proyectos e iniciativas. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha dicho que nuestro Gobierno debe ser cercano a las personas y para nosotros otorgar este espacio es fundamental para generar lazos y alianzas estratégicas con los representantes de las juntas de vecinos de la región”.  

“En nombre de Nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, invitamos cordialmente a todos los dirigentes de Atacama a utilizar este salón, que sabemos es un granito de arena, pero que es un aporte concreto para las organizaciones sociales. Para este Gobierno los dirigentes son valiosos y por esa razón aumentamos el presupuesto 2019 del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en Atacama, por eso estamos recorriendo la región ejecutando diálogos ciudadanos sobre la modificación de la Ley 19.418, por eso estamos entregando guías de fondos concursables en todas las provincias y disponiendo de esta nueva sala de reuniones para cada dirigente”, afirmó Plaza Velis.

Por su parte, Sandra Tapia de Vallenar,  presidenta de la Federación de Uniones comunales de Juntas de Vecinos de la región, expresó que “nos han recibido muy bien en la Seremi de Gobierno. Felicito a la Secretaría Regional Ministerial por este edificio y por esta sala de reuniones donde ahora las organizaciones se van a poder juntar. La autoridad también compartió con nosotros. Me voy contenta y agradecida porque ya contamos con un espacio para reunirnos en Copiapó. Me sentí en mi casa. Felicito a la Seremi por crear este espacios para los dirigentes”.

Para reservar el día y la hora, las organizaciones y/o los dirigentes sociales pueden llamar a los teléfonos 212760 y 217468.  El espacio posee una mesa para 12 personas, ventilación, sillas, televisión, proyector, data show, cafetería, por nombrar algunos ejemplos.

Fuente: Secretaria Regional Ministerial de Gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top