Cerrar

Por la cuenta mínima cayó Cobresal en El Salvador

En el estadio El Cobre de El Salvador, Universidad Católica sigue dominando el Campeonato AFP PlanVital 2020 luego de derrotar por 1-0 a Cobresal por la octava fecha de la temporada. En un estrecho y atractivo compromiso, los cruzados lograron volver a sonreír en el torneo y se mantienen en solitario en lo más alto a la espera del duelo entre Curicó Unido y La Calera en el estadio La Granja.

Un compromiso muy intenso en sus primeros minutos, donde Gastón Lezcano por parte de la “UC” y Juan Carlos Gaete en el elenco minero probaron de inmediato suerte con dos potentes remates que casi se transforman en el primero de la cuenta. Poco a poco, los cruzados comenzaron a tomar el dominio del partido, a través de Fernando Zampedri y César Pinares que intentaron batir a un seguro meta albinaranja, Leandro Requena.

En tanto, el dueño de casa también trató de crear alguna jugada de peligro en la portería precordillerana, donde un habilidoso Marcelo Cañete eludió rivales para encontrar el espacio para definir, pero el bloque defensivo del forastero evitó algún daño por parte del local. Una entretenida y adrenalínica primera mitad que mantuvo el suspenso sin goles al descanso en un caluroso campo minero de El Salvador.

Reanudadas las acciones, los cruzados buscaban incesantemente el tanto de la victoria para mantenerse en el liderato. Uno de los principales agentes de peligro fue Luciano Aued, quien intentó desde media distancia convertir, pero su potente remate se iría por un costado. Pero vendría la revancha para el volante argentino (86’), ya que con un fuerte y colocado disparo, batió al meta cobresalino, Leandro Requena y desató la alegría en la parcialidad del conjunto de la franja, que sumó una nueva victoria para seguir invictos al mando de Ariel Holán en la temporada.

 

Triunfo de la UC en la Región de Atacama, donde los cruzados permanecen solos en lo más alto con 19 unidades a la espera del encuentro entre Curicó Unido y Unión La Calera en el Maule. En cambio, Cobresal con 9 puntos, se mantiene en la medianía de la tabla del Campeonato AFP PlanVital 2020.

FUENTE ANFP – Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top