Cerrar

Por homicidio formalizan a sujeto que atropelló a 20 personas durante cacerolazo

Mario Navarrete era el conductor que manejaba en estado de ebriedad y que ocasionó la muerte de Cardenio Padro (37) y el pequeño Joel Triviño de 4 años, además de dejar a otras cuatro con lesiones de gravedad y 14 menos graves, mientras realizaban un cacerolazo en la ruta 160 en San Pedro de la Paz.

El hombre conducía con 1.73 grados de alcohol en la sangre. Por esto, el Ministerio Público estimó que había una intención de matar, ya que los registros de las cámaras de seguridad evidencian que en ningún momento bajó la velocidad durante el atropello.

El fiscal adjunto de Concepción, Erick Aguayo, garantizó que la movilización convocó a personas con banderas, vistosos colores, ruido constante de cacerolazos, motivando a los múltiples automóviles, que previo al accidente, lograron divisar a los manifestantes y bajar la velocidad para pasar tranquilamente.

El imputado se mantendrá hasta el martes en el hospital penal de la cárcel de Concepción, en aislamiento. Mientras que paralelamente la jueza de San Pedro de la Paz dejará al criterio de Gendarmería analizar un eventual traslado al centro penitenciario de Yumbel.

Lo anterior porque la defensa acusa que ha recibido amenazas, en tanto el tribunal determinó cinco meses de investigación.

 

FUENTE LA NACIÓN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top