Cerrar

Incendio de pastizales movilizó a bomberos de Freirina y sus alrededores

Durante la tarde de este sábado se produjo un extenso incendio de pastizales en la comuna de Freirina.
El siniestro llegó a abarcar hasta más de dos hectáreas, y donde el fuego ha consumido una gran cantidad de totora seca, en el sector. Voluntarios de bomberos de la provincia del Huasco han combatido las llamas, y han realizado un arduo trabajo para evitar que llegue a una casa habitación del lugar.

Según bomberos presentes en el sitio del incendio, este podría extenderse hasta incluso unas seis hectáreas, por lo que recomendaron a los conductores que transitan en las cercanías que viajen con precaución, dada la cantidad de humo que se ha generado.

Aparte de la totora seca, también se ha quemado arbustos de pimientos y otros árboles, mientras que bomberos sigue atacando las llamas, siendo cerca de 25 bomberos que están en el lugar.

 

1 Comment

  1. Desde la tarde del sábado hasta hoy domingo en la mañana, hemos percibido el mal olor y la gran cantidad de humo en Vallenar y prácticamente todo el valle. Los vientos cambiantes por momento nos dan un respiro , pero a las horas vuelve el humo . No solo es totora seca la que se quema, sino totora húmeda pues en el lugar existe un pantano de toda la vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top