Cerrar

Plantel de Deportes Temuco se lanza contra el club por la suspensión de sus contratos

Difícil situación para el plantel de Deportes Temuco. Hace unos días, la dirigencia del club decidió suspender el contrato de los jugadores y funcionarios, amparados en la Ley de protección del Empleo en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por ello, los futbolistas del “Pije” expresaron su molestia a través de un video publicado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), donde llamaron a los administradores del club a “empatizar y recapacitar con los trabajadores”.

“El plantel expresa su profundo repudio a la decisión de Deportes Temuco, medida autoritaria e intransigente, alejada del diálogo y permanente disposición del plantel por encontrar una alternativa distinta”, comienza el registro.

“Nos descontaron el 30% del mes de marzo, donde por indicación de la institución debimos mantenernos en cuarentena preventiva, con las debidas pautas de trabajo y monitoreo del cuerpo técnico. Dicho trabajo era publicado en la plataforma digital del club, pero una vez tomada esta medida fueron sacados de sus publicaciones”, agrega.

Finalmente, los trabajadores del elenco albiverde exigen “recapacitar sobre esta decisión, empatizar con sus trabajadores que no cuentan con los fondos en sus cuentas individuales y deberán recurrir al fondo solitario, apoyar a quienes no cumplen con los requisitos para ser cubiertos por la ley, y finalmente reconocer los días trabajados bajo la cuarentena en marzo”.

 

Fuente:emol

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top