Cerrar

¿Pitazo final en el fútbol chileno? Comienza a rondar en la ANFP la idea de terminar el torneo tal como está

Las nuevas suspensiones de partidos del fútbol chileno nuevamente hacen replantear todos los escenarios posibles en torno al regreso o no de la Primera División y Primera B, que ya llevan cerca de un mes sin jugarse.

Ayer, el presidente Sebastián Moreno indicó desde La Pintana, lugar donde supuestamente iban a medirse Magallanes y Cobreloa, que se iban a analizar todas las alternativas en medio de la crisis social que sigue afectando al país. Incluso no descartó el fin anticipado de la actividad, tal como lo sugirió hace una semana atrás el volante Jorge Valdivia.

“Veremos todos los escenarios posibles. Lo importante es tener sentido de la realidad. Se puede seguir dilatando la fecha para volver a jugar, tomar una decisión de suspensión…”

Pese a que no descarta de plano la opción de cerrar el torneo tal como está hoy, sincera que “el escenario de dar por terminado el campeonato es muy complejo”.

Pese a esa úkltima frase, la idea comienza a rondar por primera vez por los pasillos de Quilín y la discusión se llevará a tabla mañana jueves en un Consejo de Presidentes en Quilín. “Ahí presentaremos toda la información sobre los escenarios posibles. para el fútbol. Ir adelantando o postergando las fechas, de suspensión…”, precisó Moreno.

Las autoridades dudan

Un escenario que no parece descabellado si se toman en cuenta los antecedentes más remotos: Ayer ni siquiera se pudo disputar un compromiso en el que no estaba permitido el acceso al público por decisión de la Municipalidad de La Pintana. Tampoco se pudo jugar el duelo entre San Luis y Santiago Morning, por problemas con el préstamo del Lucio Fariña.

A esto se suma el llamado de luchas barras organizadas a “boicotear” el desarrollo del fútbol si es que vuelve en medio de la crisis social.

En regiones la situación no se ve mejor. En Curicó la barra de los “Marginales” amenazó con impedir la realización del duelo entre los torteros y Antofagasta, eso pese a el club tiene contemplado comenzar hoy la venta de entradas.

En Iquique se mantienen a la espera de la información oficial con respecto a la jornada programada para este fin de semana, en la que deberían enfrentar a Huachipato, que hasta el momento estaría viajando el sábado al norte.

Por otro lado está la incertidumbre en los propios clubes, quienes quedaron más intranquilos aún después de lo que ocurrió en La Pintana, porque temen que eso mismo pueda ir ocurriendo en distintos escenarios.

Por lo mismo la ANFP ya inició conversaciones telefónicas con los dirigentes de las distintas instituciones y tener en la mesa ya las alternativas para este jueves tomar una decisión definitiva.

El Consejo del jueves será clave para verificar la viabilidad de volver o no a la actividad.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top