Cerrar

Pinilla vuelve al Nacional casi 600 días después

Mauricio Pinilla volverá al Estadio Nacional. Lo hace este domingo, para jugar por primera vez ante la U en Ñuñoa (17.30), ahora defendiendo los colores de Coquimbo Unido. El delantero regresa para jugar ante su ex equipo, casi 600 días después de su abrupta partida de la institución laica, anunciada públicamente por Azul Azul la tarde del 27 de julio de 2018.

Pinilla se marchó de la U con polémica. Un frustrado traspaso a Colón de Santa Fe, una demanda contra el club exigiendo una indemnización millonaria, además de una serie de declaraciones cruzadas con la directiva de entonces de la concesionaria estudiantil fueron parte del panorama. Por lo mismo, la recepción que le espera al delantero la tarde de este domingo en Santiago es incierta.

El estado actual del conjunto coquimbano, eso sí, exige el máximo rendimiento del delantero sanmiguelino, que no puede especular si quiere ayudar a su elenco que arriba al choque ante los universitarios en el penúltimo lugar de la clasificación, sin puntos. Los nortinos, eso sí, tienen apenas dos partidos jugados, pues uno fue suspendido (ante Audax, en la segunda fecha), y otro aplazado (frente a Huachipato, en la cuarta jornada).

El otrora seleccionado nacional no registra anotaciones, aunque disputó una buena serie ante Aragua, en la Copa Sudamericana, donde los “Piratas” accedieron a la segunda fase. Buscará su primer gol de 2020 ante su equipo de toda la vida.

 

FUENTE CDF

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top