Cerrar

Piñera por gente que incumple medidas: “los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley”

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que están identificando a las personas que han incumplido las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el coronavirus y que “los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley”.

En el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) el mandatario, en compañía de los ministros de Salud y Defensa, Jaime Mañalich y Alberto Espina, señaló que “vamos a seguir supervisando el rol que están cumpliendo nuestras fuerzas armadas para colaborar con el país”.

Por otra parte, afirmó que “si bien la inmensa mayoría de los chilenos ha colaborado (…) hay algunos que se sienten por encima de la ley y no solo ponen en riesgo su propia vida, sino que arriesgan la vida de los demás”.

“Los estamos identificando y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley”, aseguró.

Y recalcó que la pandemia de COVID-19 “es la amenaza, el desafío, más grande en materia sanitaria que haya enfrentado el mundo y Chile en los últimos 100 años y tenemos que tomarla en serio”.

“El desafío y la carga de trabajo han sido inmensos (…) hemos proyectado que el momento más álgido de esta pandemia se va a producir a fines de abril, principios de mayo”, añadió.

Además, manifestó que “levantar una cuarentena no significa que se acabó la amenaza del coronavirus”.

En esa línea dijo que “la crisis del coronavirus no ha terminado” y que “el momento más álgido está todavía por delante (…) no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en triunfalismos”.
FUENTE T13
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top