Cerrar

Fosas comunes en pleno Nueva York: Las impactantes imágenes de los entierros en la ciudad con más coronavirus del mundo

El estado de Nueva York concentra la mayor parte de los contagios nacionales con más del 30% del total de enfermos y más de 7 mil fallecidos. Esto llevó a que Hart Island, una isla que ha sido utilizada como cementerio para personas sin familiares, fuera ocupada para entierros masivos.

Nueva York vive una verdadera tragedia. A 40 días de que se conociera el primer caso de coronavirus confirmado en ese estado de Estados Unidos, las autoridades han informado que la cifra de contagios llegó a los 159.937, superando así a España e Italia completos, que han reportado 153.222y 143.626, respectivamente.

Ese drama quedó plasmado en imágenes que fueron tomadas por un dron que sobrevoló Hart Island, una isla al extremo occidental de Long Island que por 150 años ha sido utilizado como un cementerio masivo para muertos sin familiares. En las fotografías se puede ver una gran cantidad de ataúdes siendo enterrados uno al lado del otro. Y aunque en un comienzo no estuvo claro, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se trataba de víctimas de coronavirus.

“Las fotos de nuestros compañeros neoyorquinos enterrados en Hart Island son devastadoras”, dijo el alcalde aunque precisó que “cada cuerpo será tratado con dignidad”. Además, aseguró que los restos serán guardados hasta que sean reclamados por algún cercano. Según ha indicado la prensa de ese país, hasta ahora los cadáveres están envueltos en bolsas y al interior de cajas de pino que llevan el nombre de la víctima.

El estado de Nueva York concentra la mayor parte de los contagios nacionales con más del 30% del total de enfermos y más de 7 mil fallecidos. Los equipos médicos, de hecho, han descrito el panorama en los hospitales como una verdadera “trinchera de guerra” y han señalado que no hay fecha estimada para volver a la normalidad.

FUENTE LA TERCERA

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top