Cerrar

Personas forman largas filas en el Registro Civil para obtener clave única ante cuarentena

Largas filas se pudieron ver en las diferentes oficinas del Registro Civil este jueves luego que el Gobierno decidiera decretar cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana ante el brote de coronavirus que afecta al país.

Esto debido a que las autoridades anunciaron que quienes necesiten un salvoconducto para salir de sus hogares deben hacerlo a través de internet con su Clave Única.

Tras el anuncio desde la madrugada de este jueves decenas de personas que aún no la tienen se apostaron a las afueras de las oficinas del Registro Civil para obtener el código necesario.

Hasta este jueves la Clave Única que se utiliza para realizar diversos trámites a través de internet sólo era entregada de forma presencial, sin embargo la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció que a partir de este viernes se podrá obtener por vía web.

Recordemos que el salvoconducto por cuarentena será entregado para casos especiales como ir al supermercado o farmacia (3 horas), pasear a mascotas (20 minutos a dos cuadras a la redonda), ir al médico o ser funcionario público o de servicios esenciales como salud, energía o transporte público.

 

Fuente:24horas.cl

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top