Persona que vive en Temuco y trabaja en Atacama dio positivo en examen por COVID-19 – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Coronavirus, Provincia de Copiapó

Persona que vive en Temuco y trabaja en Atacama dio positivo en examen por COVID-19

Durante la mañana de este miércoles, fueron varios los mensajes que circularon por las redes sociales que señalaban a un caso confirmado de COVID-19 en una empresa de la región de Atacama.

Fue la cuenta oficial de una de las redes sociales del Sindicato Zublin, la que informó a sus asociados que un grupo especifico de trabajadores no debían presentarse en su trabajo en faena en la jornada de este miércoles 25 de marzo, y que posteriormente se informaría de las razones de la recomendación anterior.

Pese a los intentos por obtener una versión oficial de los hechos, de las partes involucradas, fue más tarde el Seremi de Salud de Atacama, Bastian Hermosilla el que se refirió al tema, en conferencia de prensa de las autoridades, señalando que era efectiva la confirmación, pero que el caso se habia detectado y pesquisado en Temuco:

Respecto del trabajador que dio positivo en Temuco, el seremi de salud mencionó que este había abandonado la región con fecha 18 de marzo, presentando síntomas y siendo detectado el día martes 24 de marzo.

Previous ArticleNext Article

3 Comments

  1. Un humano egoísta siempre será egoísta e irresponsable y le da lo mismo el daño que origine a los demás por ambiciones o propósitos.
    Nada traen y nada se llevan

  2. Las empresas mineras ya tendrian que haber tomado medidas con respecto a los trabajadores que no son de la region. Deben quedarce en sus casas y sacar los turnos solo con gente de la ciudad. Eso es basico, las autoridades regionanales deben exigir esas medidas. Ademas de todos los trabajadores mayores de 60 años no deberian subir a las faenas. Ya que dicho trabajador. Por sus años trabajando en mineria, por lo general tienen problemas de Salud, y deben de cuidarse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *