Cerrar

Bienes Nacionales Atacama y COVID_19: “cuidémonos entre todos”

Por Carla Guaita Carrizo, Seremi de Bienes Nacionales Atacama

En el marco de la declaración de Fase 4 de la Pandemia de COVID_19 (o Coronavirus), efectuada por el Presidente Sebastián Piñera Echenique, el Ministerio de Bienes Nacionales tomó la responsable y solidaria decisión de dar prioridad a la atención mediante servicios digitales a distancia.

En otras palabras, con el objetivo de proteger a nuestros vecinos y vecinas, a nuestros usuarios, y en particular, a nuestros funcionarios, evitando el contagio por COVID-19, hemos decidido suspender, salvo contadas y muy urgentes excepciones, la atención presencial de público.

Para dar continuidad a nuestros servicios, nuestras plataformas online se encuentran completamente operativas, para recibir trámites y consultas desde cualquier parte del país, y fundamentalmente, para dar curso a aquellas que emanen desde la propia Región de Atacama.

De este modo, en el sitio web http://www.bienesnacionales.cl es posible gestionar y dar seguimiento a trámites tales como: arriendos de inmueble fiscal; concesiones de uso gratuito de corto plazo; concesiones de uso gratuito de largo plazo; concesiones de uso oneroso de inmuebles fiscales; regularización de títulos de dominio de propiedades particulares; consultas de trámite; estado de avance de consultas realizadas; solicitudes de transparencia y estado de avance de solicitudes de transparencia; efectuar pagos de arriendos online; efectuar pagos de concesiones onerosas online; efectuar pago de saneamiento de la pequeña propiedad raíz; efectuar pagos de ventas online; y solicitudes de atención ciudadana.

Las consultas y requerimientos de orientación, también pueden ser recibidas en forma directa, mediante el uso de correo electrónico, habilitado especialmente para estos efectos, atacama@mbienes.cl, y vía telefónica, llamando a los teléfonos (52) 252 6803; (52) 252 6810; y (52) 252 6818.

En definitiva, canales de atención ciudadana hay, tantos, como es posible habilitar, lo cual asegura la continuidad de nuestros servicios, con total resguardo, comodidad, celeridad y profesionalismo.

Invitamos a todos nuestros usuarios a utilizarlos de buena forma, y de paso, a seguir al pie de la letra las instrucciones que emanan día a día desde la autoridad sanitaria, evitando contactos innecesarios con terceras personas, propiciando el resguardo de la salud de nuestros jóvenes, adultos mayores, trabajadores, y poblaciones de riesgo. El futuro de nuestro país, y de millones de vidas dependen de ello, y por lo mismo, debemos actuar responsablemente, solidariamente, y con total conciencia.

Finalmente, no está de más recordar las medidas de higiene y educación, que debieran ser parte de nuestras vidas, y que ayudan a prevenir el contagio del Coronavirus: el lavado de manos debe ser mínimo de 20 segundos con agua y jabón; al estornudar o toser taparse con el antebrazo, o hacerlo en un pañuelo desechable; mantener una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier persona con tendencia a toser o estornudar; evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca; no compartir bombillas, vasos o cubiertos con otras personas; y evitar saludar con la mano o de beso.

¿Cuidémonos entre todos? Con estas medidas, Bienes Nacionales Atacama ya comenzó a protegerte.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top