Cerrar

Pepe Auth responde a quienes piden su renuncia: “si esa queja es mayoritaria, mañana dejo el cargo”

El diputado independiente, Pepe Auth, salió al paso de los cuestionamientos en contra de su persona por el voto negativo a la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En entrevista con Mesa Central, aseguró que “el instrumento de la acusación constitucional no es un instrumento para resolver diferencias políticas”.

Además, el diputado respondió a las peticiones de renuncia. “Si alguien tiene alguna queja respecto al modo en que yo participo en la conducción de la Cámara, puede expresarla, y si esa queja es mayoritaria, yo mañana dejo el cargo”, afirmó.

“Yo, apego a los cargos no tengo, pero no voy a renunciar porque me lo pida Alarcón, Jaime Naranjo y Ricardo Celis, ni siquiera las bancadas”, añadió.

Respecto al rol de los parlamentarios contrarios al Gobierno de Sebastián Piñera, puntualizó que “la oposición no puede pretender sucedáneos de la unidad (…) la oposición que necesitemos que por reflejo vote a favor o en contra, tiene que analizar caso a caso”.

“No hay un pacto político (…) ¿por qué voy a sacrificar mi convicción?”, problematizó al respecto de los cuestionamientos.

Y aseguró que “hay muchos que todavía ven la unidad opositora desde la lógica binominal, que establecía dos bloques cristalizados”.

“La oposición, si quiere ser creíble, tiene que tener el mismo comportamiento cuando gobierna y cuando es oposición”, cuestionó.

 

FUENTE T13

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top