Cerrar

Padres de escolares fallecidos en Curacautín denuncian exceso de velocidad del chofer del bus en accidente

El sábado fueron velados en Perquenco y Lautaro los tres menores de edad que fallecieron en el volcamiento de un bus que iba a camino a Malalcahuello con 42 personas del Liceo Agrícola San Sebastián en su interior.
Según reportó el Austral de Temuco, en medio de este difícil momento, los padres de los jóvenes apuntan al exceso de velocidad del chofer del bus como el causante del fatal accidente.
Por su parte, Verónica Zapata, la madre de la adolescente fallecida Yasminne Córdova, asegura que de acuerdo a la versión que le entregaron los estudiantes que iban al interior de la máquina y que se salvaron del accidente, se le pidió múltiples veces al chofer que disminuyera la velocidad.
“Al velorio de mi hija vino una de sus amigas que iba en el bus, ahora está en estado de shock porque de lo único que se acuerda es que le reclamaban al conductor que no manejara tan rápido”, sostuvo la mamá de la joven que cursaba tercero medio.
Por otro lado, los padres de Benjamín Álvarez Cifuentes, otro de los tres fallecidos, manifestaron que antes del viaje hubo una falta de fiscalización evidente por parte de las autoridades.
“Hemos conversado con los niños que se salvaron y todos dicen que antes del accidente le dijeron en numerosas ocasiones al chofer que por favor disminuyera la velocidad”, sostuvo Hugo Álvarez.
Asimismo, Álvarez indicó que varios escolares que viajaban al interior de la máquina le dijeron que esta no contaba con cinturones de seguridad.
“Aquí no se respetaron los procedimientos y las fiscalizaciones de rigor. Estamos con toda la tristeza de haber perdido a nuestro hijo pero tampoco nos podemos olvidar de que aquí hay una responsabilidad del conductor, de las autoridades que fiscalizan la circulación de estos buses”, consignó.
El chofer del bus de la empresa Luna será formalizado el martes a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Curacautín.
FUENTE EMOL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top