Cerrar

Formalizan a sujeto por los delitos de robo en lugar no habitado y tenencia de municiones

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana, mayor de edad, por los delitos de Infracción a la Ley 17.798 y Receptación flagrante.

Luego de un trabajo coordinado con la Unidad Sacfi de la fiscalía, se logró la detención del imputado en su domicilio a través de una orden de entrada y registro, en relación al procedimiento el jefe de la Brigada de Robos, subprefecto Álex Laubscher señaló que “detectives de esta brigada especializada detuvieron a este ciudadano colombiano, con antecedentes policiales por el delito de Hurto Simple, en el sector de tomas de Andacollo.

El imputado fue detenido gracias a un trabajo científico técnico realizado por nuestro Laboratorio de Criminalística Regional sección Huellografía y Dactiloscopia, siendo posicionado dentro de la tienda comercial Adidas como una de las personas que saqueó en ese lugar”.

En el inmueble se encontró ropa deportiva, mochilas, gorros y un juego PlayStation 4 con dos juegos. Desde el inmueble se incautó además un arma de fogueo tipo UZI, marca EKOL, modelo EAS1340048, con un cargador metálico y 02 cartuchos, que actualmente se está periciando por la sección Balística del Lacrim regional.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó durante esta mañana para el control de detención correspondiente. De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional, Juan Andrés Shertzer, luego que una turba de personas lograra acceder a dependencias del Mall de esta ciudad, se ordenó el trabajo investigativo de personal especializado de la PDI con quienes se desarrolló una labor de análisis criminalístico, a partir de evidencia científica y biológica que fue posible levantar en una tienda de venta de ropa deportiva de este centro comercial.

“La mayoría de estas personas accedieron a rostro cubierto, lo que motivó a la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama a trabajar de manera científica para reunir medios de prueba que permitieran identificar a los autores de este hecho. Sumando para ello el trabajo policial de la Biro y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes levantaron importante evidencia en el sitio del suceso”, dijo el fiscal.

Shertzer agregó que a partir de los resultados de estas diligencias y su comparación con la base de datos, y en menos de una semana de ocurrido el delito, se obtuvo la identificación de un imputado. Concurriendo personal policial a su domicilio, pudiendo acceder luego de la autorización voluntaria, lugar en que se recuperaron prendas de vestir con sus etiquetas y códigos de la tienda en que se encontraron las huellas dactilares; además de dos municiones y artículos electrónicos sustraídos desde otras tiendas del mismo recinto. Procediendo personal de la PDI a la detención del imputado, de quien se determinó además era trabajador de una tienda infantil del Mall.

Estos hechos fueron argumentados este martes en el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia judicial en que la Fiscalía formalizó la investigación por los delitos de robo en lugar no habitado y tenencia de municiones. Determinando el Tribunal un plazo de 4 meses para el cierre de la indagatoria, además de firma en dependencias de la Fiscalía y arraigo nacional.

(Comunicado PDI)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top