Cerrar

PDI detuvo a sujeto que se encontraba en libertad condicional y que fue sorprendido robando en lugar habitado en Copiapó

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, realizó un operativo en el que se detuvo de manera flagrante a una persona por el delito de robo en lugar habitado.

De acuerdo a lo señalado por la víctima de este ilícito, tras llegar a su hogar, junto a su familia, se percataron de la presencia de un sujeto al interior de su domicilio, quien, al percatarse de esta situación, se dio a la fuga.

Instante en el que fue perseguido por uno de los habitantes del domicilio, siendo alcanzado, por lo que el antisocial procedió a amenazarle con un arma cortopunzante y volvió a darse a la fuga.

Momentos después, según señala Patricio Arévalo, Jefe de la Biro de la PDI Copiapó, el autor de este delito nuevamente fue alcanzado, aunque esta vez la víctima contó con el apoyo de un profesional perito del Laboratorio de Criminalística Regional que circulaba por el sector, logrando retener a esta persona, a la espera de la llegada de otros efectivos policiales.

Tras llegar al lugar, el personal de la PDI procedió a la detención del imputado de manera flagrante por el delito de robo en lugar habitado.

Posteriormente, las diligencias investigativas permitieron establecer que el detenido portaba elementos para cometer el delito de robo y que sustrajo diversas especies avaluadas en dos millones de pesos, las que fueron devueltas a la víctima.

Finalmente, se informó que el detenido es de nacionalidad chilena, mayor de edad y que mantenía el beneficio de libertad condicional, tras haber sido condenado a doce años de presidio, en calidad de autor del delito de robo en lugar habitado, reiterado.

Sumado a eso, contaba con un amplio prontuario policial por los delitos de consumo y tráfico de drogas y lesiones menos graves. 

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía, fue formalizado por la Fiscalía Regional de Atacama quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

scroll to top