Cerrar

PC por proceso de diputado Gutiérrez en el Tribunal Constitucional: “Sienta un peligroso precedente para la democracia”

El Partido Comunista emitió una declaración pública a horas de que se conozca la resolución del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la acusación presentada por parlamentarios de Chile Vamos en contra del diputado de la tienda, Hugo Gutiérrez, solicitando su destitución.

Esto luego que el legislador compartiera en redes sociales en diciembre pasado imágenes de supuestos dibujos infantiles donde se muestra balazos contra el Presidente Sebastián Piñera.

Desde la colectividad señalaron que “más allá de la decisión de ese órgano que, por razones de persecución política, podría culminar en la aberración jurídica de la destitución del cargo del Diputado Hugo Gutiérrez, es necesario establecer que estamos frente a un proceso que por sus características resulta inédito y sienta un peligroso precedente para la democracia”.

Asimismo, señalaron que “es indispensable clarificar cuáles son los cargos por los cuáles se acusa al diputado. No se le imputa delito alguno, sólo se le acusa de participar en manifestaciones y de emitir opiniones políticas en respaldo a las cientos de miles de personas que se movilizaron en Chile desde el 18 de octubre de 2019”.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top