Cerrar

Partidos políticos tras reunión con Colegio Médico: Respaldan propuesta y se abren a posibilidad de cambiar fecha del plebiscito

Esta tarde los presidentes de todos los partidos políticos se reunieron con la presidenta del Colegio de Médico, Izkia Siches, quien les expuso información sobre los alcances del avance del Coronavirus Covid-19 en el país y de cómo éste podría afectar el plebiscito del 26 de abril, esto ante la posibilidad de tener que tomar medidas mucho más restrictivas con respecto al distanciamiento social para evitar el contagio del virus.

Tras finalizar la reunión, los timoneles no descartaron postergar el plebiscito para escribir una nueva carta magna en el marco del proceso constituyente.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz no descartó postergar plebiscito del 26 de abril, pero señaló que un eventual cambio en el referéndum “debe tener una fecha concreta”.

“Queremos expresar nuestro apoyo a las recomendaciones concretas que ha hecho el Colegio Médico y a seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria. Como nunca este es un momento en que es necesaria la unidad, porque el Coronavirus no golpea ni a la izquierda, a la derecha o al centro, sino que a todos por igual”, dijo el timonel PPD.

“Estamos abiertos a reconsiderar el acuerdo constitucional, incluyendo la fecha del plebiscito, programada hasta ahora para el 26 de abril. Eso significa que debemos acordar una fecha concreta, una fecha específica de la eventual postergación y de todo aquello que implica el acuerdo constitucional, incluyendo por ejemplo la franja televisiva y un conjunto de otras materias, como las propias elecciones municipales”, recalcó.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin sostuvo que “estamos enfrentando una crisis de la mayor gravedad. Y queremos decir con mucha claridad: este no es el momento de la división, este es el momento de la unidad, de la responsabilidad, de la conciencia, de trabajar juntos para poder enfrentar con éxito esta crisis. Por esta razón, hacemos nuestras las propuestas del Colegio Médico, en orden a la necesidad de reforzar la autoridad sanitaria con un Consejo Superior, que pueda enfrentar adecuadamente esta crisis”.

“Este es el momento de ponernos todos detrás de la autoridad, para poder sacar a nuestro país adelante y salir de esta crisis. Desde ese punto de vista nosotros nos comprometemos como Democracia Cristiana, en poder respaldar la propuesta que ha hecho el Colegio Médico, y cuando decimos que la salud y la vida de las personas es la primera prioridad, indiscutiblemente que eso requiere revisar las fechas no sólo del plebiscito sino de todo el calendario electoral de este año. No solo requiere no arriesgar la vida de nuestros compatriotas sino además la posibilidad de hacer una campaña donde los chilenos tengas información y puedan conocer qué significan cada una de las opciones”, agregó.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top