Cerrar

Coronavirus: Chile registra alza de 25 casos y total de contagios llega a 181

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este martes que el número de contagios confirmados con coronavirus COVID-19 en el país se elevó en 25 respecto al último balance, llegando a 181 en todo Chile.

Según informó el ministro, el aumento es menor al reportado este lunes “pero no hay que hacer una falsa conclusión, porque mañana pueden ser más o menos casos”.

De los pacientes señalados, el ministro remarcó que nueve de estos están hospitalizados, mientras que tres se encuentran conectados a ventilación mecánica.

La autoridad remarcó la necesidad de tomar las medidas necesarias para evitar que la enfermedad pueda implicar consecuencias peores para el sistema de salud nacional.

“Si no tenemos control, podemos llegar al momento crítico donde el sistema de salud no pueda atender a los casos más graves”, afirmó.

Consultado sobre el cierre de cadenas productivas, el secretario de Estado enfatizó que esta situación “no la podemos hacer porque eso sería dar pánico a la gente”.

“ES POSIBLE LLEGAR A ABRIL CON MÁS DE 40 MIL CASOS”

Este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó en entrevista con 24 Horas que “es posible llegar a abril con más de 40 mil casos” de coronavirus en Chile, por lo cual se están extremando las precauciones.

“Nosotros nos preparamos para una cifra y un escenario que incluso es mayor a esta”, agregó el secretario de Estado.

Asimismo, la autoridad enfatizó que el día 3 de marzo, cuando se informó el primer contagio en territorio nacional, “iniciamos esta ola que debería tener una duración de 12 semanas, la cual se mantendrá y bajará, independiente de que tenga rebotes que duren años hasta que se encuentre un equilibrio ecológico entre la enfermedad y las personas”.

Consultado sobre la posibilidad de sobrepasar los 40 mil contagios a principios de abril, Mañalich remarcó que “es un escenario que está en la media de lo posible”.

La autoridad también se refirió a la posibilidad de que ciudades como Santiago deban realizar cuarentena, sosteniendo que “es una posibilidad tal como lo están haciendo otras ciudades”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top