Cerrar

Parte de Freirina y Huasco se encuentran sin suministro de agua potable

La empresa sanitaria Aguas Chañar informó que debido a una falla de válvula durante  la madrugada de este lunes en la tubería que lleva agua a las comunas de Huasco y Freirina, se debieron realizar trabajos de reposición de la infraestructura dañada.

Se indicó que “las obras que se completaron exitosamente y ya hacen que el flujo de agua potable se desplace hacia las comunas. Debido a la rotura previa que se había generado en la aducción, se ha debido extender el corte para el sector alto de Freirina hasta las 15:00 horas de este lunes 22 de abril, mientras que en Huasco se realizará un corte no programado para toda la localidad hasta el mismo horario (15:00 horas).

Cabe destacar que los sistemas productivos ya se encuentran en funcionamiento, pero debido a la lejanía de las comunas de las fuentes productivas, se genera una demora en la llegada del abastecimiento a la localidades.

Desde la empresa Aguas Chañar se indicó además que “ya ha desplegado sus equipos en terreno para agilizar el retorno del suministro de agua potable a los sectores afectados, además de enviar contingente para instalación de estanques  fijos de abastecimiento alternativo en Huasco los que serán informados una vez estén ubicados”.

En Freirina ya hay 8 estanques instalados en:

1.       Los Carrera con 11 de septiembre.

2.       Calle Errazuriz s/n frente a sede junta de vecinos

3.       Calle Labrar

4.       Algarrobo con Astilles

5.       Astilles con Chañarcillo

6.       Homero Callejas con Lourdes

7.       Calle Fresia

8.       Calle Esperanza

En Los Olivos existen instalados 2 estanques:

1-      Calle Olivos 5

2-      Calle Olivos 9

Habrá camiones aljibes en los perímetros de corte, además de la instalación de más estanques en Huasco los que serán informados una vez estén instalados.

(Imagen referencia)

]]>
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top