Cerrar

Parlamentarias acusan incumplimientos del Mineduc en transferencia de recursos e implementación de Nueva Educación Pública

Con la presencia de la diputada presidenta de la Comisión de Educación Camila Rojas y la senadora Yasna Provoste se realizó diálogo con comunidades educativas del Huasco.
Encuentro de diálogo en Vallenar con los alcaldes de la provincia del Huasco, Colegio de Profesores, representantes del Comité Directivo del Servicio Local de Educación, Centros de Padres y Apoderados, gremios de los Asistentes de la Educación, realizó la senadora Yasna Provoste junto a la diputada presidenta de la Comisión de Educación Camila Rojas.

Los alcaldes Cristian Tapia de Vallenar, César Orellana de Freirina y Rodrigo Loyola de Huasco, evidenciaron el abandono del Gobierno con la educación luego de la paralización de las comunidades educativas por la falta de implementación, infraestructura y recursos.

Además, los dirigentes, madres, padres y apoderados denunciaron lentitud y falta de soluciones por parte del Servicio Local de Educación a las innumerables demandas de las comunidades educativas de la provincia del Huasco.

La senadora Yasna Provoste señaló que luego del diálogo, “constatamos que los recursos puestos a disposición por parte del Estado, no se han transferido y, por tanto, el daño es a los estudiantes de nuestros colegios, jardines infantiles y liceos que han visto en esta nueva administración, una lentitud y distancia muy grande con los que familias esperan de la educación de sus hijos”. Y agregó que “cuando la administración del Ministerio de Educación no transfiere recursos al SLE para equipamiento, material de aseo, reparaciones, lo que hace es afectar esperanza de estudiantes y familias de nuestra región de Atacama”.

Por su parte, la diputada Camila Rojas, impulsora de la llamada “Avanzada por Educación Pública” señaló que “lo que nos llevamos son preocupaciones relativas a asuntos de infraestructura, funcionamiento, mantenimiento, incumplimiento de la Ley de Nueva Educación Pública que nos preocupan porque afectan principalmente a niños y niñas. Nos preocupa que habiendo estos problemas el Mineduc no esté concentrado en una solución y responsabilidad con la educación pública. No vemos este compromiso y queremos llevarlo al centro del debate público”, sostuvo.

Además, cabe recordar que existen serias dudas en el nombramiento del actual director del Servicio Local, que consigna varias causas judiciales, incluso con órdenes de remate y embargo, lo que demuestra una incapacidad de manejar adecuadamente los recursos financieros.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top