Cerrar

Pachuca y América de México utilizan una App chilena para buscar nuevos talentos en el fútbol

La aplicación chilena Bsports se sigue abriendo terreno en el campo internacional y ahora dio un nuevo gran paso, oficializando su aterrizaje en el mercado del fútbol mexicano.

Los poderosos Pachuca y América son los primeros clubes que ya han comenzado a utilizar la Bsports para seguir con su proceso de búsqueda de talentos jóvenes, sin necesidad de pruebas presenciales masivas, transformándose así en veedores y captadores virtuales.

La irrupción de la App en la liga azteca fue presentada a los medios de ese país en una conferencia que contó con la presencia virtual de dos ex ídolos del América: Fabián Estay y Reinaldo Navia, además de a Rembert Vromant, Director de Scouting de Pachuca, Mario Lepe, jefe captación de la UC y dos jóvenes del área formativa de Católica captados con la App, Daniela Sandoval (RM) y Franco Cáceres (Penco).

Benjamín Ruiz, socio cofundador y gerente deportivo de Bsports, también estuvo presente virtualmente en la presentación y sostuvo que “para nosotros es un orgullo llegar México, un país muy futbolizado, con grandes instituciones que a la vez son grandes formadores de jugadores. Bsports cumple un rol social, deportivo y tecnológico. La app es gratuita, al alcance de todos y quienes tengan el problema permanente de la falta de acceso, con la aplicación tendrán la posibilidad de ser vistos por los mejores clubes de méxico sin costo alguno y desde sus casas. Cuesta ser futbolista, cuesta que alguien vea el talento si estás lejos o no tienes contactos, pero con Bsports eso acabó”.

Fabián Estay, ex americanista y seleccionado de la Roja, apuntó que “ya hay chicos que han podido llegar a un equipo profesional gracias a Bsports en Chile y ahora tenemos la aplicación en México. Estoy muy contento, porque muchos niños y niñas tendrán esa oportunidad de ser vistos por los clubes y mostrar sus cualidades, tenacidad y talento para ser un futbolista profesional”.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top