Ante los graves hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Curacautín y en otras localidades de La Araucanía, la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados citó para la sesión de este miércoles al ministro del Interior, Víctor Pérez, y al general director de Carabineros, Mario Rozas, con el fin de que aclaren las dudas sobre el actuar policial.
El presidente de la comisión, Miguel Ángel Calisto, advirtió que “no hay ningún detenido por esta situación, a pesar de los graves daños que se generaron. Condeno absolutamente los cánticos racistas. Chile es un Estado donde la diversidad es una de sus grandes riquezas”.
El legislador añadió que “vamos a citar al ministro del Interior, Víctor Pérez, y al general director de Carabineros, Mario Rozas, a la comisión de Seguridad de este miércoles para que aclaren las dudas en relación al accionar de las policías durante estos hechos de violencia”.
Calisto, junto con lamentar la situación, hizo un llamado al Gobierno “a abrir el diálogo y hacer cumplir el Estado de Derecho”.
Fuente: 24horas.cl