Cerrar

Pablo Milad sufrió su primer revés en la ANFP y el inédito cara a cara de Rueda con los presidentes de los clubes

Luego de la tumultuosa elección de la semana pasada, Pablo Milad encabezó su primer Consejo de Presidentes en la ANFP. En dicha instancia sufrió su primer revés.

El timonel quería que se aprobase una comisión médica permanente que asesorara a la ANFP en el contexto de la crisis sanitaria que vive el país. Necesitaba 39 votos. Sin embargo, solo aprobaron 23, rechazaron ocho y hubo 18 abstenciones.

Una medida que sí se aprobó para el regrese del fútbol, que aún no tiene fecha definida, tiene que ver con los cambios. Tal como en Europa, se aumentará de 3 a 5 sustituciones por encuentro.
En ese sentido, también se le otorgó la facultad al directorio para que pueda suspender un partido en caso de que un evento sanitario ponga en riesgo la salud de los protagonistas.

En el Consejo, que se realizó via telemática y duró once horas, también se discutieron otros puntos. Uno de ellos era el libro de pases. Finalmente se decidió que no se abrirá cuando se reanude el campeonato, ya que antes de la paralización solo se habían disputado ocho fechas.

El inédito encuentro con Rueda

Reinaldo Rueda explicó cómo ha sido su proceso, cuáles fueron los objetivos que le trazó Arturo Salah cuando lo contrató en 2018 e hizo un llamado a la unidad de cara al duro camino a Qatar 2022. Es poco común que un entrenador de la selección exponga su trabajo antes los presidentes de los clubes.

No hubo críticas para el colombiano y Aníbal Mosa, de Colo Colo, le entregó su respaldo de acuerdo a radio Cooperativa. El DT, además, expresó que espera jugar con la “Roja” en la fecha FIFA de septiembre. Para esa ocasión, y considerando la incertidumbre que hay respecto al campeonato nacional, solo nominaría a futbolistas que militen en el extranjero.

Fuente: emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top