Cerrar

Jefe de la Defensa Nacional Atacama informó de la resolución que establece la Cuarentena en Tierra Amarilla

La tarde de este viernes y por Resolución Exenta número 19, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Atacama, dispuso dar cumplimiento a la Cuarentena Total en la comuna de Tierra Amarilla.

Por lo anterior, se informó de los procedimientos para obtener permisos para todos los habitantes de la comuna de Tierra Amarilla, los que deberán permanecer en cuarentena o aislamiento en sus domicilios habituales.

Esta medida empezará a regir a partir de las 05:00 de la mañana del día lunes 10 de agosto de 2020 por un tiempo indefinido, hasta que la situación epidemiológica permita dejarla sin efecto.

Se indicó que todo el personal de los servicios públicos y ciudadanía en general que no estén incluidos en el punto 4 numerales 1 al 5 del instructivo de desplazamiento deberán solicitar sus respectivos permisos en la página www.comisariavirtual.cl o presencialmente en las unidades de Carabineros de Chile, según corresponda, siendo dicha institución la única autoridad competente para otorgar los permisos para desplazamiento

La población deberá tener presente que para el traslado dentro de la comuna de Tierra Amarilla como asimismo de Tierra Amarilla a Copiapó y otras comunas, deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en el instructivo para desplazamientos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública actualizado al 25 de julio de 2020, dependiendo si es horario diurno o toque de queda y del tipo de trámite que necesite de realizar.

Las únicas personas que estarán exentas de solicitar los citados permisos son aquellas que productos de su desempeño laboral portaran su credencial o documento institucional acompañado siempre de la cédula de identidad, debiendo tenerse presente que la autorización se otorga únicamente en el marco del cumplimiento de sus funciones y que dichas personas no se encuentran registradas en la base covid-19 de la autoridad sanitaria.

Para trámites particulares deberá obtener el permiso respectivo, se establecerán los controles necesarios para dar cumplimiento a la medida de cuarentena mediante distintos puestos que serán resguardados íntegramente por Fuerzas Armadas, Ejército, Fuerza de Orden y Seguridad Pública, Carabineros o PDI, acorde con la planificación dispuesta a tal efecto.

El incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria será fiscalizado y sancionado según lo establecido en el libro del código sanitario.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top