Cerrar

Organizaciones sociales solicitan que se coloque barrera sanitaria en la capital regional

Para las organizaciones sociales en la comuna de Copiapó, no se han tomado las medidas necesarias para disminuir los contagiados por el Covid-19, razón por la cual se reunieron para exigir a las autoridades regionales que se coloque una barrera sanitaria como se ha realizado en otras comunas de la región de Atacama.

Al respecto, Víctor Olivares Rivera, presidente de la junta de vecinos 4 vidas, señaló que más que una inquietud existe una preocupación entre los dirigentes sociales que hacen vida en la capital regional, ya que en varias localidades los mismos vecinos la han colocado menos en la capital regional.

“Debemos considerar que Copiapó es cruzado por la carretera principal del país y por lo tanto, hay mucho tránsito de  viajeros, unos que vienen a la ciudad otros que pasan pero igual se detienen y no hay ningún control para saber en qué condiciones están pasando, entre otras cosas”, indicó.

Olivares insistió en la necesidad de colocar un cordón sanitario para que haya un control al ingreso de la capital, porque si bien es cierto que existen otros puntos en algunas comunas, en Copiapó se debe de tener uno también. “Pero también es necesario que la población tome conciencia de lo que estamos pasando y no salir de sus casas”, agregó.

Finalmente, el presidente de la junta de vecinos, recalcó que la cuota de responsabilidad en esta crisis sanitaria es de todos los que habitamos en la comuna, por lo que es vital y fundamental el auto-cuidado y el cumplimiento de las normas sanitarias que se están ejecutando desde el servicio de salud.

(Imagen Referencial)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top