Cerrar

FIDE pide no adelantar vacaciones de invierno

En relación a la determinación del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de invierno 2020, el presidente regional de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) Atacama, Juan Pablo Moreno,  señaló que están pidiendo al Ministro Raúl Figueroa se mantenga y se respete el calendario inicial del año escolar, el cual indicaría que las vacaciones corresponden entregarlas en el mes de julio.

Al respecto, Moreno recalcó que “básicamente porque hemos expuesto a las autoridades que para nosotros los colegios es muy complicado tener vacaciones en el mes de abril  por los procesos de trabajo que, primero estamos realizando a través de las plataformas y las estrategias que todos los colegios han ido implementando a nivel nacional, no solo los colegios municipales, sino también los colegios particulares y particulares subvencionados”.

Por otro lado, Moreno agregó que consideran que tener un semestre de 8 meses puede ser caótico en estos momentos de crisis sanitaria. “Esto es porque en el fondo vamos a continuar con un proceso hasta el mes de enero y eso significa que las personas cuando este el número más alto de contagiados no van a tener posibilidad de tener vacaciones”, sentenció.

En relación al periodo de vacaciones, el presidente de Fide Atacama señaló que no se entregaría alimentación o las respectivas canastas que se han entregado en semanas pasadas, esto debido a que en vacaciones no se entregan alimentos, lo que intensificaría la situación no solo en Atacama, sino en el país.

Finalmente, el padre hace un llamado a las autoridades para que consideren revertir estas acciones en función del bien y la salud de las personas.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top