Cerrar

Operativo de la PDI culmina con la incautación de más 21 mil dosis de droga y la detención de 4 personas en Caldera

Tras un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, se logró la incautación de más de 21 mil dosis la droga y la detención de 4 personas que componían una banda dedicada a su comercialización.

El Prefecto Mauricio Vergara, Jefe Subrogante de la Región Policial de Atacama, señaló que la droga era trasladada desde Iquique hasta Caldera.

Adicionalmente, indicó que la investigación fue llevada a cabo junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Atacama

Las personas detenidas son tres hombres y una mujer, de nacionalidad chilena y poseían antecedentes por el mismo delito de tráfico de droga. Por otro lado, se estima que el monto del material incautado asciende a los $70 millones de pesos.

Tras la detención, se incautaron dos kilos de cocaína base, más de un kilo de cannabis, cuatro plantas de cannabis, elementos utilizados para la dosificación de droga, una camioneta y $2.104.000 pesos de dinero en efectivo. En total, el operativo permitió sacar de circulación 3 kilos 117 gramos de sustancias ilícitas, las que se traducen en más de 21 mil dosis de droga.

Al respecto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, destacó el trabajo realizado por la PDI, quienes lograron desbaratar esta banda criminal.

Junto a eso, hizo un llamado para que los vecinos y vecinas de la comuna se atrevan a denunciar este tipo de situaciones.

Los cuatro imputados pasaron a su respectivo control de detención, donde el Ministerio Público formalizó a los involucrados por tráfico de drogas, decretando el Juzgado de Garantía de Caldera la prisión preventiva para tres de los detenidos.

scroll to top