Cerrar

Observatorio Laboral de Atacama realiza su segundo consejo asesor

El Observatorio Laboral Regional es un proyecto de SENCE, ejecutado por INACAP Sede Copiapó y financiado por OTIC PROFORMA, a través del 5 % de la franquicia tributaria”.

A través de plataforma online, donde participaron representantes del sector público, trabajadores, empresas e instituciones de formación, se llevó a cabo la segunda instancia anual del Consejo Asesor de Observatorio Laboral de Atacama. Aquí, el organismo expuso sobre los avances logrados en lo que va del año y los desafíos pendientes a desarrollar donde destaca la incorporación de nuevos sectores a los estudios a realizar, donde se encuentra comercio y silvo agropecuario y pesca.

Pero la gran noticia que se dio a conocer en esta oportunidad, fue la implementación de la primera Unidad de Vigilancia Tecnológica de Atacama, cuya función es recopilar información para la toma de decisiones, permitiendo así la anticipación a los cambios en el mercado, por medio de datos masivos.

Carlos Leal, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, señaló respecto a esta importante iniciativa que “En este reunión se han entregado importantes dato sobre el escenario laboral en la región. Como Gobierno sabemos que aún nos queda un gran camino por recorrer y que tenemos un gran desafío interpuesto por la crisis sanitaria, pero estamos convencidos que, tal como lo mandata el Presidente Sebastián Piñera, trabajando unidos saldremos adelante. Nuestro compromiso está en seguir redoblando los esfuerzos para apoyar a nuestros trabajadores y sus familias, sobre todo a aquellos que se han visto más afectados por esta pandemia”.

El Director Regional del SENCE, Víctor Nieto, destacó la participación en el consejo“Quiero destacar enormemente el entusiasmo y la disposición de los participantes, quienes nos entregan importantes comentarios e insumos que contribuyen y aportan el trabajo del Observatorio Laboral”, además, enfatizó que“esta es una instancia para acercarse a la comunidad y recoger información de las expectativas de la misma, respecto del trabajo que realiza el Observatorio Laboral”.

Para Raúl Díaz, Director del Observatorio Laboral de Atacama, dijo que“hoy dimos cuenta del trabajo que venimos realizando como Observatorio este primer semestre, donde destaca el levantamiento y análisis de información sobre el comportamiento del mercado laboral en Atacama y los reportes sectoriales de turismo, transporte y almacenamiento, industria manufacturera y construcción, con información levantada el 2019. También mostramos lo que se viene, donde recalco el estudio de minería y el  inicio al proceso de asesoría técnica en herramientas de análisis de borde tecnológico, que estará a cargo de la Unidad de Vigilancia Tecnológica del Observatorio Laboral de Araucanía, ejecutada por la Universidad de la Frontera. Esperamos seguir contando con la participación de los distintos actores que son los que conforman este consejo asesor”.

Fuente: Inacap

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top