Cerrar

Hay acuerdo con el Gobierno: Camioneros deponen paro tras siete días

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), pero hablando en representación con la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno, poniendo fin al paro extendido por siete días.

Según informó el dirigente, a contar de las 15:00 horas de este miércoles se comenzarán a despejar las rutas y caminos de todo el país, luego de que llegaran a un consenso “para restablecer el Estado de derecho en el sur del país”.

No obstante, Villagrán informó que se mantendrán en “estado de alerta” porque en caso que La Moneda “no cumpla el acuerdo, nos volveremos a tomar los caminos”.

Sobre la falta de alimentos y servicios esenciales por la movilización, agregó que “no pasará más allá de las 10:00 horas de mañana cuando todos los lugares tengan los productos necesarios”.

“Acá no hay ganadores ni perdedores, solo queríamos demostrar que acá el Estado de derecho no se estaba respetando”, complementó.

Villagrán hizo un llamado al Congreso Nacional “para que se pongan a trabajar con el Ejecutivo para tener paz en Chile”.

El acuerdo incluyó un seguro para los transportistas afectados por ataques en los caminos del país.

Finalmente, se refirió a las diferencias sostenidas con los camioneros de Valparáiso, quienes suspendieron la movilización antes que el resto.

“Aquí no hay división, desconocemos por qué Fedequinta se adelantó, pero el gremio es uno solo”, sentenció.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top