Cerrar

Nutricionistas alertan por peligroso ayuno de 21 días promocionado por Roxana Muñoz

El Colegio de Nutricionistas decidió interponer una denuncia en la Seremi de Salud contra la modelo Roxana Muñoz, luego que comenzara a promocionar un ayuno de 21 días como un método de sanación para enfermedades.

Ante esto los profesionales decidieron interponer el recurso por por transgresión al código sanitario.

Esto luego que la exchica reality comenzara a usar sus redes sociales para mostrar el proceso de un ayuno completo de 21 días y asegurara que es un método no sólo para bajar de peso, sino que además como método curativo.

Según afirmó a 24 AM la presidenta del organismo, Carolina Sepúlveda, esta práctica “puede producir una desnutrición aguda”.

Además, fue enfática en recalcar la peligrosidad de hacer un ayuno de esa extensión: “Personas con algunas patología que se sometan a esto pueden empeorar su condición e incluso llevarlos a la muerte. Esto es grave”, agregó.

“La posibilidad de que alguien tenga consecuencias es bastante alta”, complementó.

A raíz de estas consecuencias es que decidieron interponer la denuncia, ya que “en el atendido en que es una figura publica, puede inducir a que personas hagan este tipo de intervenciones y puedan poner en riesgo su vida y salud e incluso la salud de una segunda persona”, explicó Sepulveda.

Con esto los profesionales esperan que “ella cese este tipo de acciones. No estamos interviniendo su vida privada, ella en privado puede hacerlo aunque no sea recomendable, pero es distinto que lo esté recomendando, promocionando y avalando como forma curativa”.

Finalmente la profesional enfatizó que cualquier tipo de cambio de alimentación debe ser supervisada por un profesional.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top