Cerrar

Número de ocupados en la región aumenta y Tasa de Desocupación marca 7,8 % en el trimestre enero-marzo

  • Los representantes del gobierno en la región destacaron la creación de nuevos puestos de trabajo y manifestaron el compromiso de continuar trabajando para propiciar más oportunidades de empleo.

Una baja de 0,9 puntos porcentuales (pp) tuvo la Tasa de Desocupación regional que en el trimestre Enero-Marzo registró un 7,8%, donde los ocupados crecieron en un 1,4% en un año, equivalente a 1.998 personas, siendo incididos exclusivamente por las mujeres, que se incrementaron 7,9%.

Al respecto el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, comentó las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y manifestó que “hemos conocido las cifras que nos entrega el INE respecto de la ocupación en Atacama y son cifras que nos tienen contentos porque se han experimentado disminuciones, sin embargo nos revelan también que  hay mucho por hacer todavía. Queremos destacar el crecimiento del empleo en la región en los últimos 12 meses particularmente porque hay cerca de 2mil personas más que están trabajando y eso significa que hay muchas familias que han encontrado un nuevo puesto de trabajo en comparación con el año pasado”.

“Como Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera sabemos que necesitamos fortalecer aún más la creación de empleo y por eso pedimos mucho apoyo a todos los sectores políticos para que sea una realidad lo antes posible la Modernización Tributaria, de tal manera que podamos alentar la inversión, el crecimiento, la creación de empleo y la mejora de los salarios”, agregó el intendente.

Las tres ramas que presentaron las mayores incidencias en el crecimiento de la ocupación respecto a enero – marzo 2018 fueron Industria Manufacturera, Administración Pública y Enseñanza.

Mientras que el índice por ciudad consigna que la Tasa de Desocupación de la ciudad de Copiapó fue de 7,0 % anotando una reducción interanual de 1,5 puntos porcentuales. Mientras que en la ciudad de Vallenar el índice fue de un 6,8% disminuyendo un punto porcentual en 12 meses.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, comentó que “desde que asumió el gobierno del presidente Sebastián Piñera, en marzo de 2018, la creación de empleo en nuestra región ha sido abrupta, en el sentido de que se está creando empleo y Atacama está en marcha. Hoy el informe nos señala que en el último trimestre móvil hay una creación de 1998 nuevos puestos de trabajo, el trimestre anterior fueron de alrededor de 3300 y estamos empeñados en generar políticas públicas que se traduzcan en mayores empleos”.

Fuente: Prensa, Subsecretaría del Trabajo Atacama.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top