Cerrar

Nuevo reporte del INDH muestra un aumento de heridos en las manifestaciones

Durante la madrugada de este sábado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un nuevo reporte de sus observaciones en manifestaciones, comisarías y hospitales, realizadas a partir desde el 17 de octubre en el contexto de la ola de protestas que se vive en nuestro país.

De acuerdo a las cifras, el INDH indica que hasta la fecha existen 4.316 personas detenidas, 45 más que en la última publicación.

De estas no fue posible recoger el sexo de todas, pero si se logró identificar a 3.022 hombres, 664 mujeres y 475 niños, niñas y adolescentes.

En tanto la cifra de personas heridas se eleva a 1.574, 269 más que en la última publicación, de entre los cuales 473 se encuentran con lesiones atribuidas a perdigones,a 305 con armas de fuego no identificada, 40 por impacto de bala y 30 por balines.

Las personas con heridas oculares alcanzaron las 157, aumentando en 11 respecto al pasado informe.

Además, la entidad indicó que han presentado un total de 179 querellas judiciales,aumentando en 12 respecto al pasado reporte, de las cuales 18 son por violencia sexual, de entre las cuales se cuentan dos violaciones.

 

Fuente: 24horas.cl

1 Comment

  1. Han provocado que Chile caiga en un desastre sin precedentes, Quien lo inicio, y para que? En EEUU y EUROPA esto hubiese sido catalogado como ATAQUE TERRORISTA, aquí incendio en el metro planificado por Jóvenes.-
    Por las noticias que siguen las protestas, esto no para ni parará, ya que solicitan todo gratis, cosa imposible de cumplir.-
    Dios quiera me equivoque,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top