Cerrar

Balance: Gobierno informa de 16 heridos y 132 detenidos en manifestaciones de este viernes

El Gobierno entregó este sábado el balance que dejaron las manifestaciones realizadas este viernes a lo largo del país, con cifras muy similares a las del jueves.

Según las autoridades 132 personas fueron detenidas, lo que implica una leve variación respecto al día anterior (cuando fueron 138), aunque sí aumentó considerablemente el número de heridos, pasando de nueve a 16, comparando las jornadas del jueves con la del viernes.

Además, se informó que seis uniformados resultaron con algún tipo de lesión, mientras que se constataron siete eventos considerados como “graves” en todo el país.

Entre estos destacan saqueos a dos locales comerciales, más daños en la estación de Metro Baquedano, una óptica y la parroquia La Asunción, en eventos ocurridos en la capital.

En cuanto a regiones, un incendio afectó a la caja de compensación La Araucana en Los Ángeles; en Concepción hubo saqueos a una bencinera y una tienda telefónica; mientras que en Arica se destruyó un monumento en honor a Cristóbal Colón.

Revisa aquí el detalle del balance entregado por las autoridades:

1.JPG

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top