“No mandaba él, mandaban los jugadores”… Dan todas las razones que habrían gatillado el despido de Valverde del Barcelona – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Deportes

“No mandaba él, mandaban los jugadores”… Dan todas las razones que habrían gatillado el despido de Valverde del Barcelona

La era Ernesto Valverde llegó a su fin. Ese proceso que tantas veces había tambaleado, esta vez sí tuvo un punto definitivo: El técnico fue despedido del Barcelona.

Ayer lunes se oficializó su salida y también la llegada inmediata del reemplazante: Quique Setién es ya el nuevo entrenador del conjunto azulgrana.

Con la partida de Valverde consumada, los medios españoles han revelado todos los motivos de la directiva del club catalán para destituirlo. Y no sólo se trata de algo de rendimiento.

Si bien la caída ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España fue lo que gatilló su despido, hay otros motivos detrás de la determinación.

El diario Sport explica que “en el seno de la entidad culé existía el temor de que el equipo entrara en una dinámica negativa… Había miedo que la temporada siguiera en caída y no fuera capaz de conquistar títulos”.

Y luego da uno de las razones de peso: “Desde el club se han tenido en cuenta razones de fondo que han obligado a tomar cartas en el asunto. Una de ellas es la condescendencia mostrada por Ernesto Valverde hacia su plantilla”.

“Desde los despachos creen que la capacidad de liderazgo del técnico era inexistente y que quienes mandan en realidad en el vestuario son los jugadores”, se agrega.

Además, se explica que “tampoco acababa por convencer la apuesta deportiva del ‘Txingurri'”.

Por su parte, Mundo Deportivo añade: “Cada año se ha ido jugando peor que el anterior, más aburrido, menos espectacular, recibiendo más goles y puntuando menos. El Barça está lejos de la intensidad -física y mental- que se les ve a otros equipos”.

“Valverde perdió la confianza de la directiva”, sentencian.

 

Fuente: emol

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *