“Nazareno” Zuleta ganó su segunda pelea profesional en el estadio techado de Tierra Amarilla – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

“Nazareno” Zuleta ganó su segunda pelea profesional en el estadio techado de Tierra Amarilla

La noche de este viernes se vivió una gran jornada deportiva en el Estadio Techado de la comuna de Tierra Amarilla, lugar elegido para realizar una serie de peleas de box, que tuvieron como atractivo principal el combate entre Eduardo “Nazareno” Zuleta y el peruano Piter Giraldo.

La fría noche no se obstáculo para la llegada del público al recinto deportivo, el cual dio el marco ideal para la presentación de la primera pelea de la jornada la que fue protagonizada por mujeres, resultando vencedora Araceli Calderón, por abandono de su contrincante.

El segundo combate no se pudo concretar, ya que no se presentó en el ring uno de los boxeadores, señalando desde la organización que había ocurrido una descoordinación desde su club, por lo cual Paul Ávalos de Caldera no pudo mostrar sus cualidades en el cuadrilátero.

El siguiente combate fue protagonizado por Miguel Vega y Brian Carvajal, el cual se completó en tres round, muy intensos, resultando ganador Vega, el cual al final de su combate comentó con Nostálgica que “faltan más de este tipo de eventos, porque es la única forma de ir ganando experiencia”.

La cuarta pelea enfrentó a Patricio Hernández y a Luis Valderrama, en tres round, siendo mucho más técnica en su desarrollo, quedándose con el triunfo Hernández, el que comentó “es difícil hacer este tipo de peleas, incluso al nivel que está Eduardo (Zuleta) y nosotros tenemos que seguir su ejemplo de aquí en adelante”.

El quinto encuentro también fue protagonizado por mujeres, esta vez con una representante de Bolivia,  Jessenia Montano y la chilena Kim Sandoval, pactado a tres rounds con un minuto de descanso por medio, las cuales mostraron un duro combate, siendo la chilena Sandoval vencedora, la que señaló “estar feliz con el triunfo, aunque no fue fácil”, mencionó la santiaguina.

Estas cinco peleas fueron arbitradas por Pedro Pérez.

La pelea de fondo y la más esperada de la noche fue la que protagonizaron el peruano Piter Giraldo y el atacameño Eduardo “Nazareno” Zuleta, el cual entró al recinto deportivo con un cambio de su apariencia mostrando su cabello de color rubio.

Antes del combate, se interpretaron respetuosamente los himnos de Perú y Chile, siendo pactada la pelea a cuatro rounds, con un minuto de descanso de por medio.

Una pelea que se desarrollo de manera muy correcta, con notorios y fuertes golpes que acertó el chileno, resistiendo el peruano y aprovechando las pocas oportunidades que le entregó “Nazareno”, lo que en definitiva se vio reflejado en el puntaje de los jueces: 39/37 – 40/36 – 39/37, otorgando su segundo triunfo profesional del local.

Al finalizar Eduardo Zuleta comentó con Nostálgica que su debut en el ámbito profesional lo hizo a solo un round, y ahora en esta segunda oportunidad se preparó para cuatro asaltos, teniendo en cuenta que su rival ya tenía experiencia combatiendo a seis rounds, y donde agradeció a sus entrenadores y preparadores y de manera especial a quienes llegaron a ver la pelea, anunciando que espera una tercera pelea para el mes de junio, frente a un argentino.

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *