Cerrar

Concejala de la comuna de Diego de Almagro busca crear protocolos para seguro escolar de estudiantes salvadoreños

Para resguardar que se cumpla el beneficio de seguro escolar que tienen todos los estudiantes, incluidos los de los colegios de El Salvador, la concejala María Torrejón en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud, ha concertado diversas reuniones para que se entregue a los estudiantes este derecho adquirido y que hoy es vulnerado.

Cabe destacar que dicha situación se da porqueel Servicio de Salud Atacama,   responsable de brindar estas atenciones, no cuenta con prestaciones en El Salvador, siendo el centro más cercano el hospital de Diego de Almagro ubicado a 60 kilómetros de distancia.

Las instancias llamadas a participar en estas reuniones son el consultorio municipal, representantes de la Fundación Educacional de El Salvador FEES, de la Clínica San Lorenzo y Codelco. Refiriéndose, sobre algunos aspectos relacionados con esta problemática la concejala María Torrejón, señaló que “esta es la segunda vez que nos reunimos con la FEES, el director de la Clínica San Lorenzo, Codelco y funcionarios de nuestro consultorio municipal para establecer protocolos respecto al accidente escolar que le corresponde cubrir al Servicio de Salud Atacama que en nuestra comuna sólo cuenta con el hospital de Diego de Almagro, distante a 60 kilómetros. Lo que buscamos es una solución inmediata, a través de acciones como que la Clínica San Lorenzo pueda brindar las primeras atenciones y si fuese necesario posteriores derivaciones. Buscamos alianzas para revertir esta situación y que el trámite del seguro escolar sea transparente y sin cobros”.

Son dos los encuentros que se han realizado a la fecha y se espera aunar voluntades en beneficio de los estudiantes que no pueden estar desprotegidos en caso de emergencia. Ante ello, la concejala de la comuna de Diego de Almagro, María Torrejón, comentó que todo lo anterior es parte de las gestiones que seguirán realizando, indicó que “continuaremos avanzando con la voluntad de todos, una idea sería que la Clínica San Lorenzo asuma un rol social y pueda proporcionar la primera atención. Nosotros seguiremos, junto al director del Departamento de Salud municipal, Patricio Pacheco,  abriendo los espacios para que esto tenga solución y así dar tranquilidad a los estudiantes, padres y apoderados”.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top