Cerrar

Municipio de Copiapó realiza toma de test PCR y programa otras nuevas en Juntas de Vecinos

En el marco de la estrategia comunal de testeo, trazabilidad y aislamiento, que está llevando a cabo la Municipalidad de Copiapó, junto al Servicio de Salud de Atacama, durante la jornada de este martes se realizaron más de 30 test PCR a vecinas y vecinos del sector de Los Pintores de Chile.

En esta línea el Alcalde Marcos López, destacó “desde que iniciamos la estrategia de testeos el pasado 31 de julio, hasta la fecha se han realizado más de 2.000 exámenes PCR en la comuna de Copiapó. De esta manera seguimos trabajando desde diferentes frentes con el objetivo de avanzar y hacerle frente a esta pandemia”.

Respecto de este operativo, entregaron su parecer: Mirna Morales, vecina del callejón Pedro León Gallo y Daysi Cortés secretaria de la Junta de Vecinos Pintores de Chile

Finalmente, Jennifer Flores coordinadora municipal del programa, argumentó “ha sido una muy buena estrategia que nos ha permitido pesquisar casos puntales; no hemos tenido grandes focos activos, ejemplo de una población de 50 a 70 personas testeadas, nos han salido una a dos personas contagiadas, lo que es positivo porque da cuenta que la población se está cuidando y tomando las medidas de prevención”.

“Desde que iniciamos esta búsqueda activa nos hemos centramos en los lugares donde había más casos positivos. Empezamos en el campamento Andacollo, Juan Pablo Segundo, hemos ido algunas juntas de vecinos entre estas; 19 de Mayo, Yungay, Colonias Extranjeras, Paipote por Rague, entre otros”, destacó la enfermera.  

En cuanto a las próximas fechas de testeos, son las siguientes:

Para el día Jueves 24 estará en la J.J.V.V Lautaro en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Para el día Viernes 25, se realizarán los test en la sede de la Línea de Colectivos Nº2, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Por último el día Sábado 26, en la J.J.V.V Rinconada San Fernando y en la J.J.V.V Comité de seguridad de la población O’Higgins, en horario a confirmar.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top