Cerrar

Municipio de Copiapó realiza decreto para uso obligatorio de mascarilla en la vía pública

  • La medida también apunta a la prohibición de uso de espacios públicos

Con el objetivo de evitar la masificación de contagios del Coronavirus COVID-19 la Municipalidad de Copiapó creó un decreto con medidas concretas para la población. El Alcalde, Marcos López, informó que se hace obligatorio el uso de mascarillas en la comuna y además se restringe el uso de espacios públicos.

La nueva normativa establece que “el uso obligatorio de mascarillas de todas las personas que utilicen los espacios públicos de la comuna y en especial de todo el público que asista a las dependencias municipales (edificio consistorial, Centros de Salud Familiar (Cesfam) y otras dependencias municipales)”

A lo anterior se agrega que “en el mismo sentido se recomienda a todas las personas que tienen que dirigirse a lugar con mayor concentración de gente, que tomen todas las medidas pertinentes y adecuadas para evitar una propagación del virus”.

En el decreto se informa “el cierre de todos los bienes nacionales de uso público que son administrados por esta entidad edilicia y áreas de equipamiento municipal por un plazo indeterminada”.

Cabe recordar que actualmente la Región de Atacama se encuentra en etapa 4 en la propagación del virus. Esto implica que existe circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad por lo que el municipio creó medidas concretas de prevención.

El Alcalde Marcos López recalcó que la principal medida es que las personas se mantengan en sus casas de manera preventiva y salgan solamente en casos excepcionales. “La única manera de que el virus se traslade y disperse es a través de un portador y eso debemos evitar”, sentenció.

 

FUENTE MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top