Cerrar

Municipio de Copiapó intensifica plan de atenciones domiciliarias

Un total de 280 atenciones domiciliarias en las últimas dos semanas ha realizado el personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Copiapó. La medida busca evitar aglomeraciones y que las personas de casos más complejos no se expongan a salir de su casa.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló que los operativos están enfocado para los adultos mayores no valentes y casos sociales de alta complejidad. La autoridad puntualizó que “desde el punto de vista de la atención de público, fundamentalmente con la entrega de medicamentos y alimentos a adultos mayores, hemos hecho 280 atenciones domiciliarias en las últimos dos semanas y eso está dirigido fundamentalmente a que no haya aglomeraciones. También se están haciendo asesorías a nivel territorial sobre cómo se pueden obtener los distintos certificados y beneficios que están dando otros organismos del Estado”.

Los operativos se están desarrollando de lunes a viernes en doble jornada, una en la mañana y otra en la tarde. A lo anterior se suma la entrega social periódica que se hace en las zonas rurales como Totoral, Nantoco y las comunidades cordilleranas.

La máxima autoridad comunal destacó el trabajo de los funcionarios y funcionarias por su compromiso con la comunidad. Además, informó que el 80% de los adultos mayores inscritos en el programa municipal Vínculo han sido atendido por la modalidad a domicilio.

Dada la contingencia el personal municipal utiliza mascarilla y guantes para prevenir el Coronavirus. El Alcalde López adelantó que el municipio adquirirá paneles de acrílico en los módulos de atención para aumentar las medidas sanitarias en la atención en el edificio consistorial y también se entregará alcohol gel a los y las usuarias.

El Alcalde López recalcó el llamado a la población para que se queden en casa y solamente salgan en casos excepcionales. “Las personas que tengan que hacer trámites bancarios, ir a la farmacia o al supermercado que tengan conciencia de tener un metro o más de distancia con otra persona. La gente no está respetando nada y eso nos obliga a enviar este mensaje”.

 

Fuente: Municipalidad de Copiapó

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top