Cerrar

Municipalidad de Copiapó realizó campaña de vacunación e identificación de mascotas

La mañana de este martes, la municipalidad de Copiapó realizó una campaña de vacunación e identificación de mascotas en la Plaza Pukara de la Chimba, donde se lanzó el programa “Yo Aperro a mi mascota” un operativo que está enfocado en la parte preventiva de enfermedades en las mascotas.

La información la dio a conocer Marcos López, alcalde de Copiapó, quien destacó que este programa recorrerá 10 puntos de la comuna, realizando implantación de microchip de identificación y vacunaciones antirrábicas y séxtuple.

El representante de la municipalidad, explicó que “están en plena capacidad funcionando todos los programas que ejecuta la alcaldía por lo que para complementar estas acciones es necesario salir a terreno para llegar a toda la comunidad”.

Por su parte, Úrsula Pacheco, encargada de Higiene Ambiental de la municipalidad, hizo hincapié en que es fundamental hacer que la población prevenga las enfermedades de las mascotas para cuidarla ante cualquier situación.

Pacheco detalló que “en nuestro programa de intervención se van a priorizar sectores que no se han visitado en otros operativos por lo que es importante que la gente esté atenta a los anuncios de la municipalidad de Copiapó”.

Finalmente, Jennifer Vallejos, representante de la Junta de Vecinos del Sector Villa Pukara de la Chimba, agradeció que “como organización comunitaria estamos súper felices de que se haya considerado nuestro sector y mucho más por la convocatoria que ha sido un éxito para la comunidad.

En el siguiente enlace puede ver el video completo de esta jornada realizada por la municipalidad de Copiapó.

Campaña de vacunación e identificación de mascotas en Copiapó

Campaña de vacunación e identificación de mascotas en Copiapó

Publicado por Radio Nostálgica en Martes, 3 de septiembre de 2019

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top