Catastro arrojó 46 nuevos campamentos en Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Catastro arrojó 46 nuevos campamentos en Atacama

Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el presidente Sebastián Piñera, autoridades regionales entregaron resultados de la segunda etapa del Catastro Nacional de Campamentos que ha hecho el Ministerio de Vivienda.

Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, señaló que “hoy día tenemos un nuevo catastro que ha identificado tanto los polígonos donde están ubicados los nuevos campamentos que existen en la región, pero también las características que tienen, las familias y los integrantes que la componen”.

Urquieta argumentó que esto permitirá establecer estrategias para enfrentar esta situación que viven tantas familias en el norte del país. “Son más de 9600 personas que están en situación de campamento, unas 4600 familias, por lo que ha aumentado de 27 a 73 campamentos en toda la región”, detalló.

Por su parte, Antonio Pardo, seremi del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, recalcó que posterior al catastro se podrán iniciar los estudios en los polígonos que comprenden cada uno de los campamentos. “Estos estudios determinan varios elementos que son muy importantes en las decisiones futuras en cada uno de ellos”, apuntó.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *