Cerrar

Municipalidad de Vallenar anunció avances en proyectos para la comuna

 La municipalidad de Vallenar que encabeza el alcalde Cristian Tapia Ramos, recibió la visita protocolar del equipo de Fonasa, Elva Varas Espinoza, en la que se ratificó el prólogo de trabajo que ambos organismos están realizando para continuar con el funcionamiento del centro de diálisis bajo la administración del municipio.

Tapia recalcó el trabajo que están realizando para brindarle apoyo a un grupo importante de dializados que estaban a punto de quedar sin sus respectivos tratamientos en Vallenar y tendrían que trasladarse a la capital regional con los perjuicios que ello significa.

Por su parte, Varas Espinoza, agradeció al edil todo el esfuerzo que están realizando para lograr que los beneficiarios puedan cumplir con sus tratamientos. “El alcalde en un momento de preocupación que tenían que ser trasladados para dializarse producto de que no teníamos cupos disponibles en esta ciudad por lo que tomó la decisión de administrar el centro que iba a quebrar”, argumentó.

 En otro orden de ideas, Tapia Ramos, junto a los concejales, Víctor Isla Lutz, Luis Bocdanic Caminada, Robinson Morales Valera, Patricio Neira Brizuela y Luis Valderrama Maltés, presentaron a los medios de comunicación de la comuna las dependencias donde operan el sistema de cámaras de Televigilancia y seguridad, el cual ha tenido una destacada evaluación de parte de las fiscalía y de la comunidad en general, por el importante apoyo a la labor policial en la comuna.

El alcalde de la comuna, destacó la labor y el funcionamiento de los funcionarios municipales que integran el departamento de televigilancia y seguridad del municipio local y agradeció el respaldo que el concejo municipal, quienes desde un principio han respaldado el trabajo que se está realizando en materia de seguridad ciudadana.

 Pero no solo a nivel de seguridad y salud estarían trabajando representantes de la municipalidad de Vallenar, también la cultura y la recreación se están abordando, en esta oportunidad se realizó el Festival Regional de la Canción del Adulto Mayor, La Gente Grande Canta en Vallenar, donde quedó de primer lugar representantes de  la comuna, el segundo lugar fue para la comuna de Copiapó y el tercer lugar fue para Copiapó, mientras que la comuna de Freirina obtuvo el premio a la canción más popular.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top